Web oficial del Mercat de Santa Caterina. Productos, paradas, servicios, agenda...

A domicilio

Te lo llevamos a casa

Att. al cliente

Ayuda y asesoramiento

¿Hablamos?

Contacta con el Mercat

Tipo de parada: Cocina internacional

Parada de productos de Cocina Internaciona del Mercado de Santa Caterina

Productos de alta calidad gastronómica

La multiculturalidad de nuestra ciudad queda representada en nuestro mercado con un producto que se ha hecho presente en la cocina internacional de una forma muy intensa y es el conocido sushi. Aunque normalmente se asocia este producto con el pescado o el marisco, también puede contener verduras, huevo y cualquier otro acompañamiento.

El producto principal es el arroz que no necesariamente va siempre acompañado de productos crudos, sino que pueden ir preparaciones asadas cocidas fritas o marinadas.

El nombre de sushi se refieren principalmente a la preparación del arroz cuyo proceso debe ser estrictamente el tradicional y se adereza con vinagre de arroz azúcar y sal. Generalmente se preparan raciones pequeñas pensadas para comer en un solo bocado y puede adoptar distintas formas. Los más clásicos son los enrollados con alga nori y reciben el nombre de demaki, que quiere decir rollo japonés. Cuando se trata de una bola de arroz cubierta por algún tipo de pescado hablamos del nigiri, cuando es arroz embutido dentro de una pequeña bolsa de tofu frito se le denomina inari.

En nuestro mercado podrá adquirir este producto preparado artesanalmente y de elaboración diaria.