Web oficial del Mercat de Santa Caterina. Productos, paradas, servicios, agenda...

A domicilio

Te lo llevamos a casa

Att. al cliente

Ayuda y asesoramiento

¿Hablamos?

Contacta con el Mercat

Diseño emblemático
Fachada porticada
Integrado en el entorno
Anterior
Siguiente

El Mercat de Santa Caterina, toda una historia

El proyecto de reforma fue otorgado al equipo de arquitectos de EMBT (Enric Miralles y Benedetta Tagliablue) y es una ambiciosa propuesta que va más allá de la rehabilitación y conservación del edificio del mercado, apostando por una revitalización global del mercado y su entorno con un estallido de colores y formas.

La nave central del mercado tiene una superficie de 3685 m2, construida con materiales clásicos como la madera y el vidrio.

El elemento más emblemático es una colorida cubierta mosaico de resonancias Gaudinianas hecha con 325.000 piezas y que quiere reproducir los colores de las paradas de fruta y verdura que antiguamente había habido en las plazas de la ciudad.

La distribución interior es también singular: Los pasillos conforman un original espacio irregular que facilita la compra. El techo está terminado en madera y da un ambiente más cálido. Aparte del dinamismo comercial que acogerá el mercado, y que atraerá a clientes, curiosos y turistas, el interior de la cubierta del mercado será otro foco de atracción. La estructura de madera, hormigón y estructuras metálicas apoyan la inmensa cubierta multicolor de cerámica.

El mercado se convertirá en un referente para las vecinas del barrio y la ciudad y también para los visitantes como sucede con el Mercado de la Boquería, cuya fama ha traspasado fronteras.

Del antiguo edificio se conserva la fachada porticada original, reconstruida en 1988, y las paredes laterales, mientras que la fachada sur y la cubierta son elementos que se han vuelto a realizar, conjugando la tradición con la modernidad en uno mismo edificio y utilizando materiales tradicionales como la madera, el metal y la cerámica.

Plano de situación

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.