Modo de preparación:
Limpiar, chamuscar y lavar el pie de cerdo, la oreja y el morro, la gallina y el pollo.
Poner una olla al fuego con cuatro litros de agua, añadir todas las carnes y los huesos, hasta que hierva. Tan pronto como empiece a hervir, espumar bien el caldo y sacar todas las impurezas que suban a la superficie. Echar entonces los garbanzos (previamente remojados, en agua tibia, durante 12 horas) y dejarlos hervir un rato.
Añadir la zanahoria, el nabo, la chirivía, el apio, el puerro y volver a espumar. Dejar que el caldo hierva una hora y media, aproximadamente, de manera que las carnes ya estarán bastante tiernas. Añadir la col, las patatas cortadas en trozos y la pelota (que ya estará preparada), añadir también las butifarras. Dejar hervir media hora más. Acto seguido, rectificar de sal.
Cuando todo esté bien cocido, colar el caldo.
Preparar la sopa con el caldo colado y la pasta, que se irán tirando cuando el caldo hierva. Se debe dejar cocer de 12 a 15 minutos.
La sopa se sirve muy caliente y, luego, en una bandeja aparte, las verduras bien colocadas, y en otra, la carne, deshuesada y cortada en trozos.
Preparación de la pelota:
En un cuenco, poner la carne de ternera, la de cerdo y el tocino, todo muy picado. Añadir el huevo, el perejil, los ajos picados y las migas de pan previamente remojadas en leche; salpimentar y añadir un poco de canela en polvo. Amalgamar primero con un tenedor, después se puede seguir con las manos, hasta que todo quede bien cuajado. Formar entonces la pelota, con una forma un tanto ovalada, enharinar y añadirla al caldo.