Web oficial del Mercat de Santa Caterina. Productos, paradas, servicios, agenda...

A domicilio

Te lo llevamos a casa

Att. al cliente

Ayuda y asesoramiento

¿Hablamos?

Contacta con el Mercat

Tipo de parada: Huevos

Paradas de huevos del Mercado de Santa Caterina

Productos de alta calidad gastronómica

En el Mercado de Santa Caterina podrá elegir entre una gran variedad de huevos frescos de gallina, de pato, de ganso y de codorniz, de distintas variedades y calidades, con el control y regulación de los estados miembros de la Unión Europea.

Tipo 0 o producción ecológica. Proceden de gallinas en libertad que se alojan en gallineros, con posibilidad permanente de salida al aire libre donde picotear maíz y otros cereales, y que también son alimentadas con pienso ecológico. Esta forma de producción está controlada por las distintas administraciones reguladoras de la avicultura ecológica.

Tipo 1. Corresponden a las gallinas llamadas camperas. Con unas condiciones de vida iguales a las del tipo cero, pero que consumen piensos preparados industrialmente.

Tipo 2. Gallinas criadas en suelo. Tienen libertad de movimiento pero se encuentran en en una zona cerrada sin acceso al exterior. Pueden interactuar entre ellas en un espacio más amplio y disponen de ponederos.

Tipo 3. Gallinas criadas en jaula. Es el método más habitual, y permite la recogida de los huevos de forma más eficiente y higiénica. Son gallinas alimentadas con pienso en su totalidad, y viven en jaulas con espacios reducidos. De todas las producciones, este es el tipo de huevo más económico.

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.